Acabamos de terminar un trabajo que queremos compartir en este blog:  reparar una chimenea con tecnología Furanflex y colocación de un insert de pellet de la casa italiana MCZ.

Nos encontramos con esta preciosa chimenea del año 1936 en un piso en Tolosa que no encendían porque todo el humo les revocaba dentro de la vivienda; los propietarios tenían claro que algo querían hacer para poder utilizarla, eso sí, manteniendo en todo momento el marco de mármol.

Realizamos video-inspección de determinamos que la chimenea tenía que ser reparada con Furanflex. En las imágenes se puede ver el proceso de instalación, en un día, casi sin albañilería conseguimos un conducto reparado y con todas las certificaciones, listo para ser utilizado, tanto para leña como para pellet. En este caso, se decidieron por el pellet.

La verdad es que la comodidad que ofrece el pellet es un buen argumento si lo que busca es calentar la vivienda. Se puede programar, tanto en horario, como en temperatura y al disponer de una tolva de carga nos ofrece varias horas de autonomía.

Se eligió el modelo Boxtherm 60 de MCZ, pues era el que encajaba en el hueco que tenía el hogar de ladrillo existente. En este caso, se trata de una vivienda muy grande, con un salón bastante hermoso y lleno de ventanas que les resultaba costoso y difícil calentar. Con este aparato se acabaron los problemas de calefacción.

Este es el resultado final:

Nos gustaría recalcar la importancia que tienen los conductos para el buen funcionamiento de un aparato de leña o pellet y recomendaros que si tenéis una chimenea vieja siempre es mejor revisar el estado de la misma, antes de hacer ninguna reparación en la misma.

 

 

 

 

 

 

 

ecología, ESTUFAS, pellet, saneamiento chimeneas, tiro chimeneas