El trabajo previo a la hora de instalar una chimenea en una vivienda varía en función de si ya existe una chimenea anterior o tenemos que construirla desde cero:

CUANDO NO HAY CHIMENEA:

En este caso el trabajo es más sencillo, pues instalamos una tubería inoxidable de doble pared, atravesamos la cubierta y colocamos el sombrerete correspondiente:

Y todavía mucho mejor si es una vivienda en construcción.

Visitamos el lugar de la obra y presupuestamos la instalación completa con el desarrollo de conducto necesario para la evacuación de humos.

CUANDO TENEMOS UNA CHIMENEA EXISTENTE:

En este caso, el cliente se pone en contacto con nosotras porque quiere hacer alguna modificación o sustituir una chimenea vieja; normalmente nos encontramos con un conducto cerámico de unas determinadas dimensiones que EN CUALQUIER CIRCUNSTACIA HAY QUE ENTUBAR EN TODO SU RECORRIDO.

¿Porqué? porque así lo establece la normativa: RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) en la IT 1.3.4.1.3 en el apartado referente a las chimeneas, donde dice que en aquellos generadores que se modifiquen «las chimeneas se diseñarán y calcularán según los procedimientos descritos en las normas UNE 123001, UNE-EN 13384-1 y UNE-EN 13384-2 cuando sean modulares y UNE 123003 cuando sean autoportantes», así mismo, indica que «serán válidas las que se diseñen utilizando otros métodos, siempre que se justifique su idoneidad en el proyecto de la instalación».

Por los requisitos que se establece en la normativa arriba referida: la evacuación de humos de combustibles sólidos se puede hacer con tubería inoxidable AISI 316L rígida y, en caso de no tener otra opción flexible. El furanflex es otra opción.

  1. VIDEO INSPECCIÓN, medimos el hueco de la chimenea y metemos la cámara en el conducto para saber cómo está.

Una vez tomadas las medidas sabemos qué diámetro de conducto podemos utilizar para entubar la chimenea y decidir el hogar que montaremos.

2. SELECCIÓN DE CHIMENEA-ESTUFA. Preparamos varias ofertas en función del gusto y las necesidades del cliente.

3.MONTAJE. Instalamos la chimenea y encendemos con el cliente para comprobar que todo funciona correctamente.

ENTUBADO DE LA CHIMENEA:

INSTALACIÓN DEL HOGAR:

HOGAR PUERTA DE GUILLOTINA

 

 

 

 

 

 

 

CHIMENEA, chimeneas gas, estufas de diseño, instalador autorizado, legalizar la instalación, leña, mantenimiento chimeneas, video-inspección