Acabamos de instalar una estufa de pellet canalizable para una vivienda de fin de semana. Lo compartimos porque nos parece una opción muy acertada.
De vez en cuando nos suele gustar compartir en este blog algunos de los proyectos que vamos realizando; en este caso, el montaje de una estufa de pellet para una casa de fin de semana.
En estos casos, se buscan sistemas que calienten rápido la casa y que nos permitan tener un ambiente confortable.
Miramos con los clientes varias opciones y, al final, se decantaron por una estufa de pellet canalizable de la casa Ecoforest, el modelo Dubai.
¿Qué es una estufa de pellet canalizable?: es un aparato que nos permite llevar calor a otras habitaciones a través de un conducto; pero ¡Ojo!, la canalización no es infinita. En este caso, podemos llevar calor hasta siete metros de distancia.
Al tratarse de una vivienda de dos plantas, pensamos que esta era la mejor opción. Así nos asegurábamos calor por toda la vivienda.
La instalación se hizo desde cero, es decir, había que montar todo el conducto por la vivienda.
Volvemos a insistir en la importancia de instalar correctamente la salida de humos de las estufas de pellet: siempre a cubierta.
Como aspectos destacados de la estufa Dubai de Ecoforest: electrónica propia, opción de wifi local y global y diseño elegante y moderno.
Después de un día de trabajo, dejamos otra casa preparada para el invierno.